Reflexión personal / Rodaje

Al momento de dar la consigna y asignar roles era todo una incógnita, una gran intriga de qué puede llegar a tocarme y cómo nos vamos a desenvolver una vez asignado el rol. Una vez que me toca la parte de sonidista, al no haber cursado aún la materia de Sonido sentía un poco de miedo que me generaba la duda de saber si iba a poder con eso, lo único que me dejaba un poco tranquilo es que la experiencia es nueva para todos y tal vez que al tener un poco de experiencia con el sonido más que nada en la música, tal vez iba a poder generar un poco de esa obsesión por querer que algo suene lo mejor posible.

En cuanto a la producción y los preparativos me sentí cómo ya que no fue mucho lo que necesité, simplemente aprender a usar la Tascam y solo alquilar una caña ya que teníamos todo en el set. En el ensayo pudimos ayudarnos entre todos los sonidistas de las comisiones y pude sacarme muchas dudas.

Al momento del rodaje fue todo nervios, anteriormente por políticas de las autoridades de set casi ni pudimos probar el sonido en el ensayo por falta de autorización por parte del set y solo pudimos probarlo minutos antes de empezar a rodar. No hubo inconvenientes (técnicos) al momento de rodar más allá de algún sonido de fondo con la acústica no tan favorable del set. Las tomas fueron dentro del todo buenas excepto por muy pocas en las que hubo algún que otro inconveniente con el único corbatero que usamos pero fue solo en un plano y puede solucionarse con el sonido captado por el boom que también captó los diálogos en la primer escena. Una vez que se solucionó lo del corbatero la voz de la actriz pudo captarse con mucha más claridad y también mucho ruido de ambiente tanto de pasos, objetos (por ejemplo los fósforos) y demás. También pude hablar un poco con los actores para decirle cosas que ya siendo actores tienen muy por sabido pero siempre por las dudas, pasar en limpio todo, como dejar un poco de tiempo para tomar un poco de piso de ruido para luego facilitarme al momento de edición. Solo queda el montaje donde hay que buscar las mejores tomas para poder lograr la mejor sincronización posible.

En general muy linda experiencia donde no solo estuve cómodo (salvo al principio) sino que vi a todos desempeñándose de buena manera y todos abiertos a recibir como también dar consejos o sugerencias para lograr mejores tomas. Creo que los roles estuvieron bien designados y se nota que todos se pusieron las pilas al desarrollar sus propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s